viernes, 4 de noviembre de 2011

¿En que posición te encuentras al tomar una decisión?

Una de las grandes promesas que tenemos los seguidores de Jesús es saber que Dios dice en Su palabra que para los que aman a Dios, todo obra para bien. Esto es de gran esperanza, pero no invalida la realidad de que somos responsables por pedir a Dios que revele Su voluntad y así poder llevarla a cabo.

A veces tomamos decisiones por nuestra propia cuenta, juzgando las circunstancias según lo que nuestro corazón siente o lo que nuestra mente calcula que sería lo que más nos conviene. Muchas veces tomamos decisiones que van ligadas al amor por las cosas materiales, a una emoción pasajera o a nuestro orgullo.

Cuando nuestros planes no son la voluntad de Dios, el tropiezo "obrará para bien," ya que nos hará llegar a la posición que debimos haber adoptado antes de tomar la decisión... y me refiero a la posición de postrarnos DE RODILLAS DELANTE DE DIOS buscando Su voluntad y no la nuestra.

En la carta a los Colosenses, el apóstol Pablo explica que debemos orar para pedir que "seáis llenos del conocimiento de su voluntad, en toda sabiduría e inteligencia espiritual;
Para que andéis como es digno del Señor, agradándo le en todo, fructificando en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios."
Mejor es pedirle a Dios que escuchemos Su voluntad antes de tomar decisiones por nuestra propia cuenta. Seamos obedientes y sigamos la dirección que Jesucristo nos da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario