sábado, 25 de septiembre de 2010

¿En dónde te encuentras?

¿Confías en ti mismo y en tus propias fuerzas? Esa es una señal que tu corazón está lejos de Dios…Dios dice que eres MALDITO y te compara con un arbusto desolado entre pedregales en un desierto salado. (Yo conozco ese lugar muy bien, ahí pase muchos años.)
¿Pones totalmente tu confianza en El Señor? Esa es una señal que tu corazón está cerca de Dios…Dios dice que eres BENDITO y te compara a un árbol cuyas raíces prevalecerán junto al agua, y no temerás al calor y aún en la sequía, no te angustiarás y sus hojas serán verdes y no dejará de dar fruto. ¡Ya conozco este lugar también!
En otras palabras, el que está cerca de Dios, Él le bendice pase lo que pase. Para el que está lejos de Dios, la maldición que lleva le cegará y no verá la bendición de Dios.
¿En dónde te encuentras?
(Jeremías 17:5-8)

sábado, 18 de septiembre de 2010

:( ¿Porqué me tiene que pasar a mi?...

L ¿Porqué me tiene que pasar a mi?... L ¿Porqué hay tanta maldad contra la gente buena? ¿Porqué Dios permite que la gente buena sufra? L ...
Muchos nos preguntamos qué porqué nos suceden cosas desagradables, porqué hay tantas injusticias y sufrimiento, y porqué Dios permite todo esto. Una realidad es que Dios está al tanto de nuestra situación, aunque Él NO es el culpable de lo malo que nos sucede. Lo que sembramos es lo que cosechamos. Así que si vivimos lejos de la voluntad Dios, nuestras desgracias son un producto directo de nuestras decisiones.
Uno de los peores errores en nuestra manera de pensar es creer que somos buenas personas, por lo cual merecemos un mejor trato en nuestra vida… “Yo no le hago daño a nadie…Yo ayudo a los pobres…Yo pago mis impuestos” La realidad es que TODOS hemos pecado en contra de Dios, por lo cual nadie tenemos el derecho de querer exigir justicia y misericordia de parte de Dios, si nosotros mismos hemos hecho lo que es abominación delante de los ojos de nuestro Creador.
Si tú estás vivo y leyendo este mensaje en este momento, es porque Dios te ha esperado pacientemente a que decidas voltear hacia Él y rendir tu vida a sus pies…Es entonces cuando las promesas de Dios empiezan a ser derramadas sobre tu vida… La biblia dice: “El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.“ 2da Pedro 3:9
Habrá algunos que indiferentemente seguirán creyéndose justos todo el camino hasta llegar a la enorme puerta del infierno, y habrán otros que se arrepentirán de su maldad y aceptarán el gratuito derecho de ser perdonados y lavados con la sangre Jesús Hijo de Dios, y pasarán por la estrecha puerta de la salvación eterna. Ambos destinos serán respectivamente la consecuencia de tu decisión.
Yo le ruego a Dios que tú elijas la vida. 

jueves, 16 de septiembre de 2010

El Callejón

Ayer por fin tuve la oportunidad de ver y platicar con un amigo que deje de ver hace algunos años. Prefiero no poner su nombre porque habrá algunos que lo conocen. Al tocar en su casa, su hermana me dijo que no estaba, y mientras me alejaba, al fin nos topamos al final del callejón. Ambos sorprendidos, nos saludamos afectuosamente, y pudimos platicar. La verdad es que, más que solo buscarle para saludarle, él es uno de los que quedan de mis antiguos amigos que no les he contado lo que me pasó hace ya un poco más de dos años y medio.
Después de ponernos un poco al corriente sobre nuestras vidas, le dije que venía a buscarle para testificarle que Dios es real y que mi vida fue transformada de las tinieblas a la luz después de haber tenido un encuentro sobrenatural al escuchar la voz de Dios.
Tal vez en este momento tengas una expresión similar a la que puso mi amigo, jaja. Mi compa tuvo que prender un cigarro, y para colmo, y no fue intencional, lo hizo justo cuando le contaba de cómo Dios me había quitado el vicio del cigarro, junto con todos los otros vicios, en el momento que fui confrontado con Su presencia. Le conté de cómo no solo Dios me liberó de todas las ataduras que había en mi vida, sino que me reveló que era real y que me amaba a pesad de que yo era inmerecedor de su perdón.
Así como tú lees esta nota, mi amigo me escuchó. Después de apagar su cigarro, me dijo que él ya no se drogaba, aunque seguía echándose sus copas y sus cigarros, pero que no tenía enemigos, que no se metía con nadie, que trabajaba y seguía caminando como lo ha hecho siempre y que él tenía PAZ. Cuando me dijo esto, y al ver que yo sonreía al ver su rostro, me preguntó que si no se le notaba que él tenía paz. Le dije que sus palabras decían una cosa pero que su rostro reflejaba su corazón, y que yo podía ver el vacío de su vida, el mismo que yo tuve por tantos años cuando estuve lejos de Dios.
Yo recuerdo ese vacío. Dice la palabra de Dios que la tristeza que provoca el mundo es para muerte, pero la tristeza que es según Dios, es para arrepentimiento y salvación.
Dios tuvo misericordia de mí, y Su amor no es solo para algunos, es para todo el que acepte que necesita a Dios y decida creerle a Él y no a nuestros sentimientos y pensamientos humanos. Yo te aseguro que si tú te encuentras lejos de Dios en este momento, entonces hay un vacío en tu corazón que has tratado de llenar, pero que al final, o sigues en busca del propósito en tu vida o te has entregado a las ataduras de la vida que llevas. Me atrevo a asegurarlo, no por mi experiencia, sino porque Dios lo dice en su palabra, que sin Él, estamos perdidos y somos esclavos del pecado.
Mi Señor Jesús me habló de tal manera que yo no pude resistirme. Si Él está tocando la puerta de tu corazón y te está hablando, entrégate a Él…
Quisiera contarte más de mi testimonio…Que Dios abra nuestros ojos…

sábado, 11 de septiembre de 2010

Solo Para Valientes...Bicentenario

Todas las naciones, por Dios han sido creadas...Dios puso en el corazón del mexicano desde nuestros antepasados esa necesidad de lo espiritual y lo sobrenatural. Aunque el enfoque de nuestra devoción se ha desviado de Él desde el principio, la palabra de Dios dice que Él no contenderá para siempre y que el derramará poder sobre todas las naciones. Busquemos a Dios y declaremos esta promesa para nuestra nación. Entreguemos nuestras vidas al creador, a Jesús, El Hijo de Dios...Solo Él tiene el poder de sacudir desde sus cimentos a nuestro azotado país...Dios derramará de su Espíritu sobre México...Dios es fiel!!! Humillémonos y busquemos a Dios, ya que Suya es la salvación...No dejemos que la maldad hunda aún más a nuestro México... Dejemos nuestros malos caminos y clamemos a Dios...




Jamás en mi vida recuerdo algo tan trágico como lo que sucede hoy en todo el país...Que más querremos ver para darnos cuenta que el pueblo de Dios tiene que clamar por las promesas que Dios nos ha dado...Si Dios te ha puesto en este lugar y en esta época, entonces te ha dado un propósito… Nuestra guerra no es contra simples traficantes y sicarios, nuestra guerra es contra la maldad sin remordimiento, contra la oscuridad de la falta de amor, contra fuerzas de las tinieblas con las que nadie puede humanamente pelear y ganar.



Dios ha visitado en poder a otras partes de la tierra y ha restaurado completamente, y cada vez con más frecuencia desde que Jesús resucito y regresó al cielo hace unos dos mil años. El Señor cambió el curso humanamente inevitable del estado en destrucción en muchas naciones por la consecuencia de vivir como enemigos de Dios. Dios ha restaurado y edificado, Dios no quiere que perezcamos.



Despierta…deja las cosas vanas e insignificantes y busca a Dios y su justicia…Esta lucha no es para cobardes que quieren seguir siendo esclavos del pecado...es para valientes que están dispuestos a doblar rodilla y buscar la gracia de Dios…Proclamemos la soberanía de Jesús como el único y salvador…Celebremos este bicentenario que Dios tiene poder y usará su diestra poderosa para tumbarle los dientes a las potestades de violencia, idolatría, incredulidad, sopor y estupor. Que Dios brinde a México una nueva libertad en fuego y amor…El escuchará desde los cielos, nos perdonará y sanará nuestra tierra.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La pregunta es: ¿Estás en Cristo?

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece… La pregunta es: ¿Estás en Cristo? ¿Para quien haces lo que haces, para satisfacer tu corazón o el de Dios?...Sansón contaba con el Espíritu de Dios, con el cual tenía poder sobrenatural para hacer cosas que sin Dios serían simplemente imposibles. Sin embargo, Sansón se desvió…Lo que hacía, no lo hacía para glorificar a Dios, sino para satisfacer su deseo y su voluntad. Lo triste, es que el mismo Sansón no se dio cuenta de que Dios ya no estaba con él:


“Y le dijo (Dalila): ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras, y me escaparé: no sabiendo que JEHOVÁ YA SE HABÍA APARTADO DE ÉL.” Jueces 16:20

Dios nos ama, tiene grandes cosas para cada quién y nos da la oportunidad de servirle, de vivir para Él y ser bendecidos desde aquí, donde estamos en el mundo, para también ser galardonados en el cielo según nuestro corazón de servicio a Él.

Debemos preguntarnos si “nuestros proyectos” son los de Dios…Nuestras decisiones reflejan el estado de nuestros corazones. Si decidimos tomar una decisión en contra de nuestras autoridades, sean nuestros pastores y líderes en la congregación, nuestros padres, o cualquier otra autoridad, ya que todas son establecidas por Dios, entonces nuestra aventura no proviene de Dios, ya que Dios es Santo y no se contradice...

Dios nos invita a probarlo todo con su palabra, mediante la renovación de nuestra mente a través de Su Espíritu. ¿Dónde está lo que atesoramos? ¿Nuestros planes y proyectos provienen de Dios? ¿Son dirigidos por Él? ¿Solo Él recibe la gloria? Pidámosle a Dios que revele lo que hay en nuestro corazón, no sea que andemos en nuestra altivez pensando que Dios está con nosotros, y nos demos cuenta que hemos contristado al Espíritu…

El verdadero deseo de agradar al Padre viene de la cruz. Viene de una desesperada angustia por servir a Aquel que nos perdonó y pagó con su vida la muerte que nosotros merecíamos. Cualquier otra razón es vanagloria y podrá aparentar dar algo de fruto, pero ese fruto no tendrá impacto en el mundo espiritual.

(En una charla, un gran amigo me comentó sobre lo de Sansón. Admiro a este amigo porque tiene un corazón de servicio a Dios.)

sábado, 4 de septiembre de 2010

El hombre más “sabio” del mundo…Stephen Hawking

Considerado por muchos como la persona más inteligente del mundo, Stephen Hawking le ofrece al mundo sus conclusiones. Recuerdo haber leído su libro “Breve Historia del Tiempo.” Es un libro muy interesante pero sumamente complicado de leer, ya que Hawking intenta explicar sus teorías acerca de los hoyos negros en el espacio y su continuación del estudio de la teoría de la relatividad, o sea, el trabajo de Albert Einstein.


Ambos hombres tienen mucha sabiduría en matemáticas y física, pero hay una gran diferencia entre ellos. Stephen Hawking declara que ha llegado a la conclusión de que Dios no tiene nada que ver con la creación del universo. Parte de la idea central de su próximo libro es que la materia y la gravedad son autosuficientes, siendo la fuerza que creó el “Big Bang,” lo cual creo todo el universo, incluyendo la vida.

Ahora veamos a Einstein. El era un hombre no menos sabio que su colega Hawking, pero si una persona que veía a Dios como el Creador de la grandeza del universo. Mientras uno, hace algunas décadas, se deleitaba en la complejidad de la creación y anunciaba la firma de Dios plasmada en todo el universo, el otro, se ha enamorado de la inmensidad de la creación y no del autor de la misma.

La palabra de Dios dice que el que transgrede y niega a Dios, es un inicuo (perverso,) y no heredará el Reino de los Cielos. Dios dice en su palabra que el que es sabio, demuestra su sabiduría en su manera de actuar, en su temor reverente a Dios.

Hay quienes decimos creer en Dios, pero vivimos como enemigos de Él. La biblia dice que el que ama a Dios, hace Su voluntad.

Y tu…¿Crees en Dios? ¿lo demuestras con tu manera de vivir?