jueves, 10 de noviembre de 2011

What position do you find yourself in when you make a decision?

One of the great promises that the followers of Jesus have is knowing that God says in His word that all things work together for the good of those who love Him. This is of great hope, but does not invalidate the reality that we are responsible for asking God to reveal His will so we can actually do it.

Sometimes we make decisions on our own, judging the circumstances by how our heart feels or what our mind thinks that it would be best for us. Many times we make choices that are linked to our love for material things, to a fleeting emotion, or to our pride.

When our plans are not God's will, our personal failure will “work for the good," and it will get us in the position we should have taken before taking the decision ... I mean, on our knees before God, seeking His will and not ours.

In the letter to the Colossians, the apostle Paul explains that we must pray that we "be filled with the knowledge of His will in all wisdom and spiritual understanding;
That ye might walk worthy of the Lord, to please him at all, being fruitful in every good work and increasing in the knowledge of God. "


Better to ask God to hear His will before making decisions on our own. Let us be obedient and follow the direction that Jesus Christ gives us.

viernes, 4 de noviembre de 2011

¿En que posición te encuentras al tomar una decisión?

Una de las grandes promesas que tenemos los seguidores de Jesús es saber que Dios dice en Su palabra que para los que aman a Dios, todo obra para bien. Esto es de gran esperanza, pero no invalida la realidad de que somos responsables por pedir a Dios que revele Su voluntad y así poder llevarla a cabo.

A veces tomamos decisiones por nuestra propia cuenta, juzgando las circunstancias según lo que nuestro corazón siente o lo que nuestra mente calcula que sería lo que más nos conviene. Muchas veces tomamos decisiones que van ligadas al amor por las cosas materiales, a una emoción pasajera o a nuestro orgullo.

Cuando nuestros planes no son la voluntad de Dios, el tropiezo "obrará para bien," ya que nos hará llegar a la posición que debimos haber adoptado antes de tomar la decisión... y me refiero a la posición de postrarnos DE RODILLAS DELANTE DE DIOS buscando Su voluntad y no la nuestra.

En la carta a los Colosenses, el apóstol Pablo explica que debemos orar para pedir que "seáis llenos del conocimiento de su voluntad, en toda sabiduría e inteligencia espiritual;
Para que andéis como es digno del Señor, agradándo le en todo, fructificando en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios."
Mejor es pedirle a Dios que escuchemos Su voluntad antes de tomar decisiones por nuestra propia cuenta. Seamos obedientes y sigamos la dirección que Jesucristo nos da.

domingo, 23 de octubre de 2011

Nota Para Todo Católico...

Hoy, una alumna me preguntó una de esas cuestiones que son difíciles de contestar: Porqué mataron a tantas personas cristianas durante la inquisición, y si es verdad que los católicos lo hicieron. Wow, ahora recuerdo cuando de chico mis padres decían que era de cuidado hablar de religión o de política, ya que es fácil tocar un punto delicado en la forma de pensar o sentir de una persona. Ahora, no solo me vuelvo a topar con las mismas cuestiones, sino que ahora atiendo el llamado de llevar la verdad, no algo proveniente de mí mismo, sino de la palabra de Dios. Te invito a que leas esto, no con el afán de ofenderte, si no con el propósito de que, tanto con aspecto histórico, pero sobre todo con lo que dice la biblia, conozcas los hechos que marcan los cimentos de la actual organización romana católica, a la cual pertenecen miles de iglesias en México y en todo el mundo, siendo la sede el Vaticano, en la ciudad Roma, Italia. Si tú crees en Dios, no tendrás problema en leer hasta el final. Si tus creencias no están firmes, cuan más te invito leer y reflexionar.

Eso me lleva a preguntarte: ¿Crees que la biblia es la palabra de Dios? La biblia dice, “Toda escritura es inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16.) También la biblia dice, “Dios no puede mentir” (1 Tito 1:3.) Eso quiere decir que la biblia es lo que Dios dice y que no se puede contradecir. Puedes creer o no creer en la biblia, mas no puedes decir que crees en Dios pero no todo lo que dice la biblia, ya que lo que conocemos de Dios es lo que Él revela en su palabra a través de Su Espíritu Santo. Lo que se practique que no sea probado en la biblia, es de inspiración humana y no de Dios. Si crees en Jesús, tiene que ser el Señor Jesús de la biblia, porque fuera de ella entonces creerías en Dios a tu conveniencia y basado en opiniones, las cuales todos tenemos. Esto nos lleva a la realidad de que lo que pienses o no pienses de Dios, lo que te enseñaron tus padres, el que creas o no creas, el que pienses que San Pedro, La virgen, Mahoma, Buda, la naturaleza o quien sea es el mismo dios (comúnmente se dice que al fin todos buscan al mismo dios), no cambia lo que dice la biblia, no cambia la verdad y no cambia a Dios.

En el mundo, las religiones tienen costumbres y rituales que se han practicado por cientos años. La realidad es que la biblia es la palabra de Dios, y si una persona se dice creyente de Dios, entonces debe creer lo que dice su palabra. Ahí es donde encontramos uno de los motivos por lo que cristianos, o mejor dicho, seguidores de Jesús, fueron perseguidos por la iglesia romana católica durante los años de la inquisición. Según la ordenanza de la organización, no era permitido leer la biblia o incluso poseer una traducida en inglés o castellano, ya que solo aquel en posición eclesiástica dentro de la misma, o sea los que estipulaban las reglas, debían interpretar las escrituras y decidir lo que los creyentes debían de saber. Esto va en contra de lo que la misma biblia dice, la cual dice en Deuteronomio 11:18-20 “Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis por señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas, cuando estés sentado en tu casa, y cuando andes por el camino; cuando te acuestes, y cuando te levantes. Y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.”

Como hacer lo que Dios pide sobre su palabra sin tener acceso a ella, estando en un idioma que no comprendían, como lo era el latín. Miles y miles de personas que desafiaron a la iglesia católica al leer la biblia fueron torturados hasta la muerte con aparatos diseñados por mentes macabras por orden esta misma organización poseedora de la palabra de Dios. Basándose en sus ideales y no en lo que Dios dice, la iglesia romana católica dictó, para todos los demás, lo que era permitido y lo que no, y de no estar de acuerdo el precio era la muerte.

Aquí es cuando, posiblemente, pudieras decir que no todos son culpables y que así como había gente mala en la iglesia católica, también había gente buena y que además ya no es como antes. Antes de tener una opinión, debes de conocer la historia de esta iglesia, la cual va más atrás, casi 1200 años antes de la “santa” inquisición. El evangelio de Jesús fue llevado a Roma por primera vez por el apóstol Pablo, el cual fue preso y posteriormente decapitado en el año 63 D.C. ante las despiadadas persecuciones de Nerón, emperador del imperio romano. Fue unos 30 años después que Ignacio de Antioquía escribió una carta en la cual se menciona el nombre de iglesia católica, o universal en griego, en la que él se nombra como obispo y además expresa al llamado a tratar a los herejes (aquellos que diferían en su manera de interpretar en evangelio) de esta manera: “ellos son fieras en forma humana - hombres a quienes no sólo no deberíais recibir, sino, si fuera posible, ni tan sólo tener tratos con ellos" Esta es la ideología del hombre que fundó la iglesia en Roma. Esta manera de ver a los demás seres humanos va totalmente en contra de las enseñanzas de Jesús y de sus apóstoles, cien años atrás. Jesús dijo que no venía a llamar a los justos por arrepentimiento sino por los pecadores (Mateo 9:13.) El objetivo de la iglesia fundada por Antioquía fue con una visión humana y torcida de lo que Jesús enseño a sus apóstoles.

La historia a través de los siglos, casi 2000 años de historia, nos cuenta como en los primeros 400 años lograron excluir y atacar a otras congregaciones en las que seguían a Jesús a través del Espíritu Santo, incluso algunas de las que fueron establecidas por el apóstol Pablo como la de Éfeso. Fue durante estos años cuando estructuraron una jerarquía llena de normas y ordenanzas que no son instruidas en la biblia (antiguo y nuevo testamento.) A través de los años, mientras la iglesia fue adquiriendo poder, cualquiera que fuera en contra de lo que ellos decían era considerado un hereje, y comúnmente era sentenciado a la muerte, lo cual es no solo anti bíblico, sino que atenta a la verdad, que Dios mandó a Jesús a salvar no a condenar a morir. La iglesia romana apostólica católica logró a través de estos años, el revocar a otras iglesias que diferían en la manera de interpretar las escrituras. Las persecuciones continuaron, llegando al año 1229, cuando se da el decreto papal de que nadie podía poseer una biblia en lenguaje común. Fue en los siguientes 300 años en los que muchos lucharon, algunos perdiendo la vida, por protestar a los decretos papales, totalmente de humanos en origen y lejos de la voluntad de Dios en la biblia. Es en este tiempo cuando surgen los protestantes, como Martín Lutero, que arriesgaron en persecución y perder la vida, por protestar por el pagar con dinero para ser perdonado de pecados y querer el enseñar a seguir a Jesús y no a un hombre como el papa.

En los siguientes siglos, la inquisición, instituciones encargadas a la supresión de la herejía en el seno católico, se encargaron de torturar y asesinar a miles y miles de seguidores de Jesús que no renunciaron al verdadero evangelio, hasta llegar a la muerte. La inquisición medieval, fundada en 1184 en Francia, fue seguida por otra en 1249 en Aragón, la española en los años 1478 al 1821, junto con la romana desde el año 1542 hasta 1965. La persecución a los que no siguen los estatutos católicos nunca ha cesado desde que Nerón capturó al apóstol Pablo y lo mandó decapitar hasta nuestra era.

Ahora veamos los ritos, costumbres y tradiciones de la actual iglesia católica, las cuales no solo NO se encuentran en la biblia, sino que la misma BIBLIA HABLA EN CONTRA de tales actos.

· Llaman padre al líder de la iglesia: “Y no llaméis vuestro padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en el cielo.” Mateo 23:9

· Adoran imágenes: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.” Éxodo 20:4-5

· Enseñan que por buenas obras somos salvos: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros; pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Efe 2:8-9

· Profesan tener derecho a perdonar el pecado: “su amado Hijo; en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.” Colosenses 1:13-14

· Bautizan a bebes (parte de los siete sacramentos): “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” Mar 16:16 (Un bebé no cree en nada, el ser bautizado requiere creer, estar consciente. Los pasajes en la biblia donde relata los que eran bautizados eran maduros de edad y no niños.) También la biblia dice que todos los niños son salvos (no necesitan ser bautizados): “Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se los impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos.” Mat 19:14

· Consideran a María como digna de ser alabada y venerada, se le reza y pide favores: “No tendrás dioses ajenos delante de mí.” Éxo 20:3 “Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás.” Lucas 4:8

· Canonizan a personas y les dan el título de santos, los cuales a su vez son adorados, se les hace imágenes, y se les pide favores. “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.” Isaías 42:8 “no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra” Deuteronomio 4:16

· Se enseña que a través de la penitencia, o recitar rosarios a la virgen o “padres nuestros” los pecados son removidos: “Y Él (Jesús) es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. “1Juan 2:2

· Inventaron la existencia de un “purgatorio” el cual lleva a un proceso de purificación después de la muerte, antes de entrar a cielo. No solo no existe tal cosa en la biblia, sino que va en contra de que a través de la sangre de Jesús, nuestros pecados son lavados, niega el que solo a través de Jesús seamos justificados y enseña que debemos hacer algo nosotros para ser lavados del pecado: “Y esto erais algunos de vosotros; mas ya sois lavados, ya sois santificados, ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” 1Corintios 6:11

· Un papa en 1546 decidió agregar los libros “apócrifos” a la biblia, libros escritos por la iglesia católica, los cuales están llenos de errores y contradicciones y nunca son mencionados por los apóstoles como lo son otros libros de la biblia.

Si tú crees que todas estas cosas, las cuales son obras del hombre y no de Dios, son la verdad, necesitas preguntarte de donde vienen y porqué son aceptadas por tantas personas. La biblia si habla de esta iglesia. La llama “la gran ramera” en el libro de apocalipsis: “con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.” Apocalipsis 17:2-3

¿Cómo ha fornicado la gran ramera?

· Está en desobediencia contra la verdadera Palabra de Dios.

· No lleva la Palabra completamente a sus fieles.

· No presenta el verdadero camino a la Salvación.

· Te presenta otro mediador entre Dios y el hombre.

· Utiliza imágenes, lo cual es aberración contra Dios.

· Ha adoptado costumbres y adoración pagana

La verdad es Jesús. Él dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

Si piensas que porque das limosna, no le haces daño a nadie, eres un buen ciudadano, o porque te bautizaron cuando eras bebe, vas a ir al cielo, te han engañado. No por llamarte cristiano, católico, protestante, o lo que sea, iras al cielo. Dios requiere que hagas lo que dice su palabra, que te arrepientas de tus pecados, aceptes a Jesús como Señor y salvador, y que le sigas como su siervo. La iglesia romana católica ha sido un instrumento de engaño que ha presentado una versión torcida y errónea del verdadero evangelio del Señor Jesús. La verdad es que Él murió por nuestros pecado para que tú y yo tengamos una relación personal con Dios y no a través de intermediarios. Es gratis, el ya pagó el precio…

“…por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios; siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús;” Romanos 3:23

¿COMO ESTÁ TU RELACIÓN CON DIOS? SOLO HAY DOS CAMINOS, CON ÉL AL CIELO O CON EL DIABLO AL INFIERNO…NO SABES CUANDO SERÁ LA VOLUNTAD DE DIOS QUE MUERAS…NO SABES CUANDO JESÚS REGRESARÁ POR LOS SUYOS…DIOS NO QUIERE QUE TE PIERDAS…TE AMA…

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16


lunes, 17 de octubre de 2011

Si, ya se…Halloween es del diablo

Imagina que entras a la cocina y sobre la mesa está una olla hasta el tope de aceite caliente. Nadie te dice nada, y aunque echaste un vistazo, tu pasas por ahí sin ponerle mucha atención. De pronto resbalas, y tumbas la olla la cual se derrama sobre ti. El aceite quemaría tu piel y te causaría gran daño. Tendrías cicatrices que marcarían tu rostro.

Eso es lo que pasa en nuestra vida cuando desconocemos o ignoramos el peligro. Me imagino que ya has escuchado algo antes acerca de celebrar Halloween y vas a decir, “Si, ya se, es del diablo.” Dios dice en su palabra que todos somos individualmente responsables por nuestras acciones y daremos cuentas a Él por todo, no importando si conocemos o desconocemos, o si pensamos conocer la que es la verdad.

Si tú crees que Halloween es algo inofensivo porque todo el mundo lo hace, pues tienes un poco de razón, el mundo lo festeja, aunque no es inofensivo. El origen de esta celebración viene históricamente de los celtas, quienes vivían en el área de Irlanda hace como 2000 años. Dirigidos por los druidas, unos sacerdotes paganos y brujos, los celtas celebraban su año nuevo en noviembre, haciendo sacrificios como ofrenda a su dios de la muerte llamado “Samhain.” Ellos pasaban por las aldeas y demandaban que cada familia ofrendara algún animal o un miembro de la familia para ser sacrificado. Este dios demandaba sangre, así que si alguien no quería participar, entonces quemaban su casa, y tomaban a alguien por la fuerza, especialmente un niño o niña para ser sacrificada. También echaban conjuros y maldiciones sobre la familia. De esto viene la tradicional frase de “trick or treat” (ofrenda o hechizo.)

Los druidas echaban a las personas y animales vivos al fuego delante de la imagen de este abominable dios de la muerte. De ahí el origen de la palabra “bonefire” (huesos al fuego,) la cual significa fogata en inglés.

Al salir en su visita a las aldeas, los druidas se disfrazaban con pieles y cabezas de animales sacrificados y hacían adivinaciones y predicciones los unos a los otros. Llevaban un vegetal llamado nabo (parece una cebolla enorme) el cual le marcaban la cara de un demonio y ponían fuego dentro de la misma usándola como una lámpara o antorcha. Cuando los irlandeses trajeron esta costumbre consigo al inmigrar en lo que hoy son los Estados Unidos, ahí no contaban con este tipo de nabo, pero adoptaron las calabazas como substituto.

Los celtas fueron conquistados por los romanos durante el primer siglo después de Cristo, y durante los siguientes 400 años, dos festividades romanas se fusionaron con las de los celtas, el día de los muertos y el festejo en honor a Pomona, la diosa del fruto y la fauna. Para el año 800, la Iglesia católica romana, por mandato del papa Bonifacio IV, decidió remplazar estas festividades con la celebración “All-hallowsmas,” en inglés antiguo significa “día de todos los santos.” La noche anterior se le llamo “All-hallows-eve,” o “noche de todos los santos.” Este acto abominable de “santificar” una horrible tradición pagana y diabólica, es lo que ahora se celebra como Halloween.

Aunque parece una película de terror, esta información se encuentra en los libros de historia y es verdad y no está ni escondida ni es difícil de encontrar. Incluso, reciéntemente se ha instituido a los druidas como una religión oficial en Inglaterra. (http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/religion/8036952/Druidry-recognised-as-religion-in-Britain-for-first-time.html)

No es mi intención el condenar a nadie por celebrar Halloween, ya que para Dios, el mentir, robar, matar o participar en este rito pagano, todos son pecados y son razón suficiente para que seamos destituidos de la gracia de Dios y no conforme a nuestro parámetro de lo que está bien o mal, sino con la vara de medir de Dios. Lo que sí es mi intención es darte a conocer que hay una guerra espiritual por tu alma, y que Satanás realmente quiere engañarte y destruirte. Dios es real, y ha hecho algo maravilloso: Nos ama de tal manera, que mandó a Su Hijo Jesús a morir en una cruz y con eso, pagar el precio que tú y yo merecemos por hacer lo que es abominable ante los ojos de Dios.

Habla con Dios. Él es real.
(Si ya lo has hecho, compártelo con tus contactos.)

martes, 30 de agosto de 2011

¡Despierta!



Amigos y hermanos,

Llevo tiempo siguiendo el ministerio de Dr. Michael Brown en Estados Unidos. Actualmente él tiene un programa de radio en el que públicamente está luchando en contra de la agenda del homosexualismo y toda la perversión sexual en esa nación , la cual ha ganado mucho terreno políticamente, ya que en muchos estados se ha legalizado el matrimonio entre homosexuales, y esto ha abierto las puertas a que otras personas quienes practican aberraciones sexuales como la pedofilia, bestialidad, erotismo, entre otras cosas, estén pidiendo que tales cosas sean calificadas como “preferencias sexuales” y que su comportamiento debe de ser protegido bajo la ley también.

Los días de Sodoma y Gomorra de los últimos tiempos que describe la biblia no son cosas del futuro en Estados Unidos, sino que es una guerra espiritual que está siendo peleada en este momento por la iglesia en nuestro vecino país. En este momento, hay pastores de iglesias que han sido arrestados y demandados por “violar los derechos humanos” de personas homosexuales que claman sentirse agredidos de que alguien declare que tal comportamiento es pecado.

Hay una gran cantidad de casos de personas que han sido despedidos de sus trabajos por no apoyar eventos en pro de una cultura diversa. Hay casos de fotógrafos cristianos que han sido demandados por miles de dólares por negarse a rendir sus servicios a una boda entre homosexuales. Hay padres de familia que fueron demandados por su distrito escolar por no permitir a sus hijos de preescolar leer libros que son obligatorios curricularmente, que enseñan a personas en relaciones homosexuales como algo normal y que los niños son dueños de sus cuerpos por lo que ellos decidirán la orientación sexual que elegirán.

Existen maestros que han servido a sus comunidades por más de 20 años y que han sido despedidos por expresar su desacuerdo, aun cuando lo hicieron fuera de su trabajo en las redes sociales de internet y blogs, sobre las recientemente aprobadas reformas a la ley para que el homosexualismo sea no solo protegido sino que aquellos que espiritualmente estén en contra, sean considerados unos intolerantes y racistas.

Esto no solo está pasando en Estados Unidos, está pasando aquí en México. Hace ya un par de años que las cartillas de salud del IMSS de un niño, como en el caso de mi hija de 10 años, cuentan con la autorización del sector de salud para educar y orientar sexualmente al niño, con temas como “ser dueño de tu propio cuerpo,” “el derecho a tener relaciones sexuales desde los 10 años,” “ la recomendación de usar anticonceptivos, aun sin el conocimiento y aprobación de los padres de familia,” así como temas sobre la orientación sexual y lo normal que es tener una atracción al mismo sexo.

Les invito a leer más información sobre la reciente reforma a los derechos humanos que YA HA SIDO APROVADA POR LA CAMARA DEL SENADO.

Amigos y hermanos, aunque tú y yo no quisiéramos involucrarnos, ESTAMOS EN GUERRA. Somos llamados a ser la sal de la tierra, a preservar la moral de nuestro país y no permitir que las leyes apunten en contra de la divinidad de Dios y sus mandamientos. Somos llamados a ser luz en las tinieblas, a ser representantes del Reino de Jesucristo en medio de toda esta perversión que ya no solo está tocando la puerta, sino que ya tiene más de un pie adentro de nuestra sociedad, de nuestras escuelas…de nuestras familias.

Es tiempo de ayuno y oración. Dios no llama primero a los inconversos al arrepentimiento. Dios primero llama a Su iglesia al arrepentimiento y a la santidad. Es a través de Su iglesia que Jesucristo manifiesta Su gloria ante el reino de maldad de Satanás que quiere destruir a nuestro país. ¡Despierta!

PORFAVOR, VE ESTE VIDEO Y COMPÁRTELO CON TODOS TUS CONTACTOS
http://www.youtube.com/watch?v=p0ghJrsybAI

sábado, 6 de agosto de 2011

Have you ever asked yourself why all media such as TV, the internet, magazines and video games glorify all that is SEXUAL and THE LOVE FOR MONEY?

It is almost impossible to watch a commercial on television, watch a movie, see the front page of a newspaper or open Yahoo or MSN on the internet without seeing a sexual reference or one about the power of wealth. It is everywhere. It only takes having a glimpse at the movies playing at the theater to see that most of them are about sexual relations outside of marriage and how people love money. It is so common, that precisely most people are used to being exposed to this style of living, that they even defend it by saying that it´s sort of normal and part of everyday life.
What does God say about all of this sexual perversion and greed? “But among you there must not be even a hint of sexual immorality, or of any kind of impurity, or of greed, because these are improper for the Lord’s people. Nor should there be obscenity, foolish talk or coarse joking, which are out of place, but rather thanksgiving. For of this you can be sure: No immoral, impure or greedy person—such a person is an idolater—has any inheritance in the kingdom of Christ and of God. Let no one deceive you with empty words, for because of such things God’s wrath comes on those who are disobedient. Therefore do not be partners with them. For you were once darkness, but now you are light in the Lord. Live as children of light (for the fruit of the light consists in all goodness, righteousness and truth) and find out what pleases the Lord. Have nothing to do with the fruitless deeds of darkness, but rather expose them.” Ephesians 5:3-10

 If the Apostle Paul gave emphasis to the seriousness of these sins by comparing them to the sin of idolatry, and warns us not to even joke about such things nor participate with those who do them, How then do we expect to have a closer communion with His Holy Spirit when we put God aside so we don’t miss Hollywood´s latest?

The father of all lies has no need to hide such sin when the sons of God would rather feed our flesh by not resisting the constant blast from the media. As sons of God, we are responsible for pleasing God and not grieve the Holy Spirit. We must not open our mouths to joke around with an effeminate voice or other sexual perversion and we must not glorify what others do to about their love for money. Many believers are fast to label this stance as legalistic, but the Apostle Paul clearly encourages us to let the Holy Spirit fill us and control us (Ephesians 5:18,) but if we are not even sincere to admit that we have let our flesh control us all the way to the movie theater, How then can we expect to please God? “…and lead us not into temptation.”

¿Alguna vez te has preguntado por qué los medios, como la TV, el internet, las revistas y los videos juegos glorifican todo lo que sea SEXUAL y EL AMOR AL DINERO?

Es casi imposible ver un comercial en la televisión, una película en el cine, la portada del periódico o abrir Yahoo o MSN en el internet sin ver una referencia sexual o al poder del dinero. Está en todos lados. Solo basta echar un vistazo a la cartelera de cine para ver que la mayoría de las películas se tratan de obtener dinero y de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Es tan común, que precisamente la mayoría de la gente está muy acostumbrada a ver este estilo de vida, que hasta lo llegan a defender como algo normal y parte de la vida cotidiana.

¿Qué dice Dios acerca de toda esta perversión sexual y avaricia? “Ustedes son parte del pueblo de Dios; por eso, NI SIQUIERA DEBEN HABLAR de pecados sexuales, ni de indecencias ni de ambiciones exageradas. No digan malas palabras, ni tonterías, ni vulgaridades, pues eso no es correcto. Más bien, usen su boca para dar gracias a Dios. Bien saben ustedes que nadie que tenga relaciones sexuales prohibidas o indecentes, o que nunca esté satisfecho con lo mucho que tiene, tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios. Eso es tan malo como adorar a un ídolo. Vivan entonces como corresponde a quienes conocen a Dios, pues su Espíritu nos hace actuar con bondad, justicia y verdad. Traten de hacer lo que le agrada a Dios. No se dejen engañar con ideas tontas, pues por cosas así Dios castiga terriblemente a quienes no lo obedecen. Así que, no tengan nada que ver con esa clase de gente.” Efesios 5:3-10
Si el apóstol Pablo da un énfasis en la gravedad de estos dos pecados, al compararlos como pecado de idolatría, y nos advierte de ni siquiera hablar de tales cosas y no participar con los que las hacen, ¿Como entonces esperamos tener una cercana comunión con Su Espíritu cuando hacemos a Dios a un lado para no perdernos del último estreno de Hollywood?

El padre de las mentiras no necesita ni siquiera esconder tales cosas, cuando los hijos de Dios prefieren alimentar la carne al no resistir ante el bombardeo de los medios. Como hijos de Dios, somos responsables por querer agradar a Dios y no contristar al Espíritu Santo. No debemos andar abriendo nuestra boca para bromear como un afeminado o cualquier otra perversión sexual y no debemos de glorificar lo que otros hacen por el amor al dinero. Muchos cristianos son rápidos para calificar esta postura como legalista, pero el apóstol Pablo nos exhorta muy claramente a permitir al Espíritu Santo que nos llene y nos controle (Efesios 5:18,) y si no somos ni siquiera sinceros para admitir que permitimos a nuestra carne controlarnos directamente a la sala de cine, ¿Como entonces esperamos agradar a Dios? “Aléjanos de la tentación…”

sábado, 23 de julio de 2011

¿Trastornas al mundo o el mundo te tiene trastornado?

Nuestra herencia como hijos del Altísimo tiene que ver con el poder de la sangre de Jesús para algo glorioso (Romanos 8:17.) Hemos sido redimidos y comprados a un alto precio no solo para ser salvos, sino para cumplir con el llamado de SER el Reino de Dios en la tierra. Este es un propósito glorioso, y fuera de del mismo no hay NADA en el mundo entero que pueda tan siquiera compararse. ¿Cómo es entonces posible que estemos más influenciados por las cosas del mundo, cuando tenemos el llamado a trastornar el mundo para Cristo? No importa si creciste en el cristianismo o si eres recién cautivado por la gracia del Señor Jesús; Jesús nos llama a negarnos a nosotros mismos por amor a Él, a tomar nuestra cruz y seguirle. (Mateo 16:14)

La sutileza del enemigo al usar todos los medios en este mundo para distraer a los que son una amenaza para el reino de las tinieblas, es tan efectiva en tantos creyentes, que hasta llegamos a defender nuestro gusto por todo lo mundano que nos escudamos equivocadamente en pensar que tales cosas son inofensivas. Su efecto, más acertadamente, podría ser el que nos hace a NOSOTROS unos INOFENSIVOS en el mundo espiritual.

No despreciemos el llamado que Dios tiene para cada uno de nosotros al apreciar más a lo que el mundo ofrece. Oremos porque Dios avive su obra en cada uno de nosotros y  en nuestras congregaciones. ¡Trastornemos esta nación para Cristo!


domingo, 17 de julio de 2011

Para Todo Ministro de Alabanza

Por más virtuosos y creativos que creamos llegar a ser, amigo, no podemos impresionar a Dios. Dios quiere nuestro corazón, y si lo estamos compartiendo con el amor a la música, entonces nuestro corazón está dividido. Mejor es vivir estando postrado, para que los demás solo vean a Jesús, porque la gloria es de Él. Este es un tema muy especial para todo ministro de alabanza, o cualquier seguidor de Jesús que se apasiona por la música, ya que la música, la cual fue hecha por Dios para Su alabanza, ocupa un lugar especial en el corazón de Dios.

Hay algo muy especial en la música. Esto no es un secreto ni para un cristiano ni un incrédulo. La música puede ser un poderoso conducto que apasiona nuestro corazón. Si humildemente estamos dispuestos a glorificar a Dios en alabanza, entonces algo sobrenatural sucede: Dios habita entre los que le están alabando (Salmo 22:3.) Sería una pena pensar que nuestro ego musical (o cualquier otro) y altivez personal tienen algo que ver con un espíritu enamorado de Jesús.

Como ministros de alabanza, somos simples herramientas, pero en la unción del Espíritu Santo, somos instrumentos purificados para que Dios sea glorificado en gran manera. Dios es celoso y no comparte ni Su gloria ni Su alabanza con nadie (Isaías 42:8.) No menospreciemos el glorioso privilegio de ser llamados a ser usados para adorar a Dios a través de la música. Hagamos todo para Él y no para satisfacer a ningún hombre…y ese incluye uno mismo (Colosenses 3:23.)

Todos los músicos experimentamos en algún momento el ser expuestos a la tentación, y el tentador no es para subestimarse, ya que conoce la música muy intensamente porque fue (ya no lo es) el principal ministro musical y todo un experto en la materia, el diablo.

Es fácil enfrentar todo esto si estamos dispuestos a entregarlo a Dios, humillarnos ante Él y disfrutar de nuestro derecho como hijos de Dios a Su asombrosa gracia. Con tal entrega al Espíritu de Dios, ni te acuerdas quien eres ni en donde estás. Hay algo glorioso que sucede en el mundo espiritual cuando la música se usa para alabar al Señor. No hay otro mejor lugar en el mundo entero que este.

lunes, 4 de julio de 2011

Ciudad Juárez: Que Se Rompa Toda Religiosidad

Cuando el Espíritu Santo toma control de las cosas, entonces se rompe toda religiosidad. Los moldes que determinan nuestra manera de ver el mover de Dios deben de ser destruidos, porque el Espíritu de Dios ES INCONTENIBLE. Pentecostés no está en el pasado. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. El Espíritu Santo es AHORA y AQUÍ. Las señales que hizo Jesús SEGUIRÁN a los que creen.

Ciudad Juárez es reclamada para Jesucristo. El Avivamiento es lo que El Espíritu de Dios hace en cada persona. El Espíritu de Dios produce arrepentimiento, lo que lleva al anhelo de vivir en santidad. Es tiempo de afectar a nuestras congregaciones con nuestras vidas santas, apartadas para Dios. Es hora de buscarle en oración y ruego, en clamor y ayuno.

El Espíritu Santo anhela celosamente a cada unos de sus hijos. Cuando Él Espíritu Santo está presente, los pecadores se arrepienten, los enfermos son sanados, los endemoniados son liberados, los fríos son encendidos en el fuego del amor de Dios. ESTO ES AVIVAMIENTO.

lunes, 13 de junio de 2011

ADVERTENCIA: Solo para siervos de Jesús

Cuando veo a mi hija hacer algún deber que le corresponde, como el recoger los platos de la mesa, no es precisamente el acto lo que me agrada, sino la muestra del amor en su corazón al ser obediente.
Los seguidores de Jesús hacen precisamente esto, seguir a Jesús con todo su corazón y anhelan estar en Su presencia. Oramos “…aléjanos de la tentación…,” y Dios lo hace, pero eso requiere de estar en Su presencia. Si estamos más preocupados por los deportes, películas y problemas, entonces la influencia del diablo es más grande en nuestra vida de lo que queremos reconocer.
Si eres un siervo de Dios, el trabajo del diablo es robar tu atención con los problemas y las distracciones que hay en el mundo, porque es ahí, en el mundo, donde Satanás ejerce su dominio. Jesús dijo a sus discípulos que al igual que Él, no somos de este mundo, sino que pertenecemos del Reino de los Cielos. No dejemos ser seducidos por el mundo.
¿Porqué quiere el diablo distraernos? Porque los siervos de Dios son usados para la obra del Reino de los Cielos en la tierra. Si él logra pararte, entonces para la obra que Dios hace a través de tu vida.
Somos llamados a ser la sal de la tierra. Somos la luz que Dios utiliza para preservar a nuestra sociedad de un mundo corrompido por el pecado.
Las obras que hacemos para Dios pueden ser buenas, pero Dios está más interesado en el estado de nuestro corazón. Seamos hombres y mujeres adoradores, llevando una vida de oración, ayunando y clamando a nuestro Dios para que derrame Su Espíritu en nuestra ciudad y nación.

martes, 3 de mayo de 2011

...Y Los Violentos Lo Arrebatan

Nuestro Dios no está abatido con la situación de Ciudad Juárez y del mundo. ÉL ES SOBERANO; Él está sentado en Su trono y tiene todo el poder y autoridad sobre todas las cosas. Para demostrar sus atributos y cumplir Su palabra, Dios está buscando aquellos valientes que estén dispuestos a rendirse a Él en su totalidad. Rendir no solamente los domingos, sino despojarse de los afanes y distracciones del mundo. Rendirse en oración, en ayuno, en la búsqueda de la voluntad del reino de Dios AQUÍ Y AHORA.

Este mover de Dios es para valientes y no para pusilánimes; es para obedientes y no para rebeldes; es para corazones humildes que quieran agradar a Dios y no al hombre; es para los que se nieguen a sí mismos para proclamar la majestad de Jesús, el Hijo de Dios. ES PARA AQUELLOS QUE ESTÉN DISPUESTOS A ESTAR DE RODILLAS, PARA QUE LOS DEMAS NO NOS VEAN…Y SOLO VEAN A JESÚS.
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Isaías 6:8 
Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.  Mateo 11:12 

sábado, 30 de abril de 2011

Despierta...

En los últimos 30 años, más seres humanos han muerto en abortos, entre 900 millones y 1000 millones, que en todas las guerras en los últimos 2000 años.
Cada año, se estima que más de un millón de personas son secuestradas y usadas como esclavos sexuales en al menos 162 países. El 80% son mujeres y niñas que son despojadas de sus familias y su libertad para ser violadas. Hay pequeñitas que son violadas hasta 30 veces en un día, además de ser orinadas y humilladas en estos actos diabólicos. Jamás en la historia de hombre la esclavitud de personas ha sido de tan horrible magnitud como lo es ahora.
Estos son solo dos ejemplos de la maldad que hay en el mundo en este momento. Nuestra guerra no es contra las personas que hacen esto, sino contra el reino de las tinieblas y sus potestades y principados. La última vez que el mundo estaba de esta manera, fue fulminada por el Señor con 40 días de lluvia. De tales señales habla Dios en Su palabra como advertencia de los últimos días antes del regreso glorioso de nuestro Señor Jesús. La iglesia es llamada a despertar de nuestra mundana comodidad.
La iglesia de Jesucristo es llamada a ser la sal de la tierra, a preservar moral y espiritualmente a la sociedad; somos llamados a ser luz en las tinieblas. Para poder luchar en contra de la maldad en el mundo, primero debemos de ser avivados personalmente. No es posible que sabiendo que miles y miles de personas llegan al infierno, que millones de personas sean esclavos sexuales (al menos 27 millones en este momento,) y que 45 millones de mujeres cada año tan solo en Estados Unidos deciden matar a su bebé por la incomodidad que traería a su vida, sigamos más preocupados en la nueva película o programa de televisión mientras los enemigos de Dios contristan al Espíritu de Dios con toda esta maldad.
Si tu eres parte de esta generación de la iglesia de Jesucristo, entonces rendirás cuentas por los talentos que Dios te ha dado. El propósito de todo cristiano tiene que ser que la iglesia sea gloriosa, porque Dios es glorioso. La iglesia debe ser poderosa, porque Dios es poderoso. La iglesia debe vivir en santidad, porque Dios es Santo. A los que son de Cristo, nuestras vidas ya no nos pertenecen, hemos sido comprados por un alto precio. Ya no le servimos al mundo, le servimos  Dios. Vivir en santidad es vivir apartado de la maldad del mundo. Nuestras vidas deben ser de oración, no de cine. Nuestras vidas deben ser de comunión con el Espíritu Santo, y no con las distracciones del mundo.
Despierta, El Señor Jesucristo viene pronto.

lunes, 18 de abril de 2011

Transexuales, homosexuales, drogadictos, borrachos, adúlteros, pervertidos sexuales, mentirosos, maldicientes y envidiosos…

Cada quien somos diferentes y venimos de distintos trasfondos. Para Jesús, todos somos de sumo valor ya que Él está dispuesto a recibirnos tal y como somos mientras realmente vengamos con un corazón quebrantado y arrepentido delante de Él.

Jesús no solo perdona para restaurar la vida de un pecador, sino que con Su Espíritu hace una maravillosa revolución en la que somos desarraigados de las tinieblas para ser convertidos en hijos de Dios.
Transexuales, homosexuales y drogadictos: solo Jesús tiene el poder para deshacer las obras del diablo en nuestra vida para poder ser transformados en las manos de un Dios de amor y gracia.

Borrachos, adúlteros y pervertidos sexuales: Jesús derramó Su sangre por ti en la cruz, para que con ella seamos lavados de todo pecado. Él tiene la autoridad de liberarnos de todo vicio y perversión sexual. Aquellos a los que más se les ha perdonado, son los que más aman al Señor por perdonarles.

Mentirosos, maldicientes y envidiosos: ante los ojos de Dios, cualquier pecado es suficiente para condenarnos a ser destituidos de la comunión con un Dios que es totalmente Santo y Puro, donde no puede habitar la maldad. Dios ha mostrado Su inmensurable gracia al hacer el mayor acto de amor que jamás alguien pudiera hacer: hacerse hombre y pagar el precio que tu y yo merecemos por vivir como enemigos de Dios.

Yo he sido perdonado por mi Señor y testifico (a ti, que estás leyendo esto) que Jesús es real y que… ¡Él está vivo! El no está colgado hoy de un madero en un templo religioso. Él ha resucitado y todo aquel que le recibe también se levanta y deja la muerte para recibir la vida eterna. El hombre/mujer viejo se queda en el sepulcro y un hijo de Dios se levanta a la vida eterna. Jesucristo tiene el poder para transformar a un pecador como yo en un hijo de Dios. ¡A Dios sea la gloria!

Dios toca la puerta de tu corazón. Ábrele, arrepiéntete y entrega tu vida a Jesús. No vayas al infierno por tu incredulidad y orgullo.

“Más a los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hecho HIJOS DE DIOS.” Juan 1:12

sábado, 19 de marzo de 2011

Él no solo me perdonó, sino que quitó ese peso de encima.

Amiga, amigo, sabes que yo, quizá igual que tu, estaba con tantos problemas que sentía que me estaba hundiendo y no podía salir adelante. La verdad es que aun cuando hubo momentos en los que parecía que se alivianaba la cosa, siempre fue más la desesperación la que me tenía casi loco por tantas preocupaciones, decepciones y aparte de todo, pues cargaba con mis adicciones que empeoraban las cosas. Siempre he sido chambeador, pero aun cuando más me esforzaba, nunca me salían las cuentas y cada vez se ponía la cosa más tensa con mi esposa y con tantos problemas. Ella y yo sabemos que el la abundancia y las cosas materiales no pudieron llenar ni sanar las heridas de un corazón en caos total, lejos del verdadero amor de Dios.

Hubo un día hace ya 3 años en que una tarde entregué toda mi vida al Señor Jesús. Yo le pregunté si realmente Él estaba dispuesto a perdonarme todas las burradas y pecados que he hecho. Él no solo me perdonó, sino que quitó ese peso de encima. Era como si cargara con un saco de ladrillos sobre el lomo. Era el peso de mis pecados sobre mi vida. Una vez que le pedí perdón de corazón, empecé a ver que algunas cosas empezaron a cambiar. No todo se solucionó de un día para otro, pero lo que si cambió fue el saber que yo ya no dependía de mis fuerzas para salir adelante, sino que Dios me hacía saber que ahora Él tenía el control de todo y que ya no dependía de mí sino de que le buscara a Él. Desde entonces, no he dejado de vivir para Dios. Ahora te puedo testificar que Dios ha sido fiel y que Él ha suplido todo lo que necesitamos. Su ayuda ha llegado justo a tiempo y no nos ha faltado nada. Ese vacío y depresión que yo siempre tenía al no poder ser el hombre que quería ser con mi esposa e hijos, ahora la ha cambiado Dios por libertad y gozo.

Si alguien te ha dicho que se acaban los problemas cuando encuentras a Dios, eso no es verdad. La diferencia es que ya no es uno el que pelea las batallas, sino Jesús que ya ha vencido al mundo y que ahora en Su autoridad somos Hijos de Dios y tenemos la cobertura de las promesas de Dios que son para Sus hijos, los que deciden entregar su vida a Él.

Si te preguntas como hacer esto…Bueno, busca un lugar donde puedas arrodillarte para hablar con Dios. Habla con Él, Él escucha…Abre tu corazón y dile del dolor que tienes en tu corazón. Pídele perdón por haber vivido lejos de Él, y dile que quieres que Él quite todo este peso de encima, y lave tu corazón de todo con Su sangre preciosa derramada en la cruz por ti. Háblale, dile que crees en Él y que tú no tienes las fuerzas para continuar y que necesitas Su ayuda. Algo sucederá en tu corazón. Si tu das un paso hacia Jesús, Él se acercará más a ti. Busca un lugar donde congregarte, ya que Dios quiere que empecemos a aprender de Él y ahí encontrarás a personas que oren por ti personalmente. Consíguete una biblia y empieza a leer el nuevo testamento, para que empieces a conocer a Jesús y lo que ha hecho por ti y por mí. Si quieres, eres bienvenido a Vino Nuevo, donde yo me congrego, o también puedes ir a una congregación cristiana, cerca de donde tú vives. Amiga, amigo, Dios te ama profundamente, y lo único que pide de ti es tu corazón, y Él se encarga de lo demás porque Él es el camino y la verdad y la vida. Con Él lo tienes todo y sin Él estamos perdidos. La felicidad que estamos viviendo mi familia y yo por estos 3 años es algo que jamás habíamos experimentado, ni siquiera sabíamos que existía. Es Dios el que ha hecho la obra, el que ha restaurado nuestro matrimonio, el que nos ha llevado adelante y que le ha dado un propósito real y sobrenatural a mi vida. Estoy orando por ti, amiga y amigo que lees este mensaje, y se que si decides acercarte a Dios, serás asombrada/o con el amor más grande que jamás hayas experimentado…para eso naciste.

Jesucristo es el camino que debemos de seguir si queremos vivir en la verdad y recibir la vida eterna. Todos los demás caminos, religiones y creencias justifican nuestra maldad ante nuestros ojos, pero NO ANTE DIOS. Si gustas, estamos mi esposa y yo para servirte y orar por ti. No te de pena!

e-mail:     jesscam007@yahoo.com 
facebook: http://es-la.facebook.com/people/Jessie-Balderrama/100000212426541
twitter:     twitter.com/jessiebalderram

martes, 1 de marzo de 2011

EVANGELIO DILUIDO Y FALSO

“Predicar” que todo va a estar bien porque Cristo te ama y que sigas tus sueños porque Dios es bueno es un EVANGELIO DILUIDO Y FALSO.
Dios quiere nuestro corazón y es celoso por él. Su palabra dice que busquemos las cosas del reino de Dios primero y Su justicia …y lo demás será añadido. (lo material)
Dios nos llama a renunciar a nosotros mismos, ya que Dios es Digno de que nos entreguemos a Él por completo porque Él pagó un alto precio por nosotros en la cruz. Si los pensamientos y los caminos de Dios son más altos que los nuestros (Isaías 59:9), entonces nosotros debemos de buscar SU perfecta voluntad. Nuestros planes y sueños personales son un estorbo para la obra de Dios ya que están basados en nuestra conveniencia. Aquel que se humille es el que Dios enaltece.
DIOS QUIERE ARREPENTIMIENTO: Debemos predicar el ser quebrantados y renovados en el Señor al entregarle todo de nosotros. Un verdadero siervo del Señor debe tener ANGUSTIA por los que van al infierno. El que a si mismo se sirve, busca su propia fama y prefiere ser reconocido. El que ama a Dios, busca ser aprobado por Su Señor. El que a si mismo se sirve prefiere la aprobación de los demás.
DIOS NOS LLAMA A SER INTRUMENTOS DE SU PALABRA EN PODER PARA ARREPENTIMIENTO  Y SALVACIÓN Y NO A DAR PALMADAS MOTIVACIONALES.

lunes, 21 de febrero de 2011

CRÓNICA DE UN ASALTO A UN HIJO DE DIOS.

Ayer, domingo 21 de febrero de 2011 en la mañana, dos tipos armados nos amagaron en la entrada de nuestra casa. Al ordenarnos que nos metiéramos a la casa, los reprendí en el nombre de Jesús. Cuando les dije que el ángel de Jehová estaba conmigo porque “el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen y les defiende”, uno de ellos se aterrorizó y le pidió a su compañero que se fueran. Querían negociar que me metiera a la casa y les diera la cartera y tomaron el celular de mi cinto. Me dijo que me mataría. Yo sabía que ya habían matado y robado casas de mi fraccionamiento y sabía de lo que eran capaces. Yo le quité el celular de su mano y les dije que no les daría nada y que tenían que arrepentirse, que Cristo les amaba pero que les juzgaría según su maldad, y que tenían que irse. El hombre que estaba muy asustado le ordenó al otro que estaba muy enfurecido, que se fueran. Yo lo tomé del hombro y le dije que Jesús me había sacado de cosas peores que las que él estaba pasando. Se enojó mucho y me dijo que no lo tocara y que no le hablara a la policía, si no, volverían. Yo le dije que no le hablaría a nadie, más que iba a orar por ellos. Fue un episodio muy violento y desagradable, sin embargo yo vi el poder de Dios protegiéndonos a mí, a mi esposa y mis tres hijos. Vi como fue Dios quien puso Sus palabras en mi boca y como dos criminales armados huyeron ante la presencia de mi Señor.
He escrito esto para ser testimonio de que la protección sobrenatural de Dios está con Sus Hijos. Mi esposa y mis hijas si se asustaron (con suficiente razón.)
Yo no te invito a hacerte el valiente por ti mismo ante una situación tan horrible como la que mi familia vivió ayer  en la mañana. Te invito a poner tu confianza en Dios. Las promesas de Dios son para Sus hijos, o sea, los que viven para Dios y han entregado su vida por completo a Jesús. Si bien, todos estamos expuestos a tener roces en este mundo, yo, y todos los siervos del Señor somos llamados a ser LA SAL DE ESTA TIERRA…Nuestro llamado es a ser de impacto en contra de reino de las tinieblas…Jesús ya venció al mundo.
Si tú no eres un seguidor de Jesús, no puedes esperar estar bajo la cobertura de sus alas. Si estás pasando por una situación difícil y estás listo para que tu corazón sea quebrantado ante el Señor Jesús, te invito a buscar Su perdón, a darle la espalda al pecado y vivir para Él.
Agradezco sus oraciones por mi familia y que la paz de Jesús reine en sus corazones.
Jessie Balderrama

jueves, 3 de febrero de 2011

The Story of My Life and How I was Bound to Hell: Jessie Balderrama (My Testimony)

My mom said that I was almost born on a train. My parents were living in Mexico City when they decided that I was to be born on the border, but I tried to come out to this world a month before I was supposed to, so my mother rushed to take the train from the capital of Mexico all the way to El Paso, Texas. Ever since, I think my life´s been somewhat like a rapid train going faster than 100 mph.

During my childhood years, my parents, my sister, and I lived and moved to different cities because of my dad´s job. I think it was when I completed 4th grade in elementary school when we moved to Mexicali, Baja California. It was there where someone invited my mom to a ladies house group meeting and she had an encounter with God and she started going to an evangelical church. My mom insisted that I enroll in the elementary school which was recently opened by the church we were attending, and even though they were not accepting any more students, she managed to get us into the principal´s office after insisting quite much. My mom had said that I found grace in the lady Principal, given that after interviewing me, she called the Pastor of the church and asked him to make an exception and accept me to enroll, and despite his objection, she ended up convincing him.

It was in that extremely hot place, Mexicali (border with Calexico, California) where I started to hear about Jesus. One of my best friends at school was the son of the youth group pastor and worship leader. This friend of mine and his brother were very musically talented and I enjoyed being around drums and guitars. My mother was a professional singer and most of her family were musicians, so I had been surrounded by music since I was a baby.

My mom took us to church every Sunday and I liked it since I got to hang around with my school buddies. I finished elementary school, and by middle school I started making my own decisions in regards to God and accepted Jesus as my savior. I remember during a church service, we were singing worship songs when something happened. I was perceiving a voice that I couldn´t understand. They lined us up, all the middle school students, shoulder by shoulder. A lot of my friends were close to me, standing in the row. I remember the pastor of the church praying and laying hands on the foreheads of each young student, one by one, starting at the left end while I was in the middle. Most had their eyes closed, others were praying, others singing, but I, well, I was having a conflict in my mind. I saw that one by one were falling back or collapsing to the ground after the pastor prayed and laid his hand over their heads. I was feeling something powerful, like if someone was talking into my heart, but I kept asking myself whether it was my imagination and everybody was letting themselves fall down on purpose and kept asking myself if I was going to fall back just because all the others were doing it. I closed my eyes as I heard the voice of the pastor as he was approaching the part of the row where I was standing. I decided to stiffen-up my posture and simply refused to fall. I recall opening my eyes and watching all the others fall back like they were unconscious. I stood still and didn´t want to move.

Well, after that, I had my first encounters with cigarettes, alcohol, and with the world of rock music. I should mention that my parents always loved me and gave me everything I needed, nevertheless, my life was a high speed train which took a sudden change of rails into a different direction when my parents split up and my mother took me and my sister and moved to El Paso, Texas.

It was in El Paso where music became the purpose in my life. I finished junior high and while in high school, it didn´t take long for me to start playing in rock bands at parties, local bars and coffee shops. I was rocking the clubs and partying until the sun came up. Even though by this time, my dad and mom were back together at home and I kept going to school and even had excellent grades, I was investing all my energy in the rock bands I was playing in. When I graduated from high school, I enrolled in college as a music major. It was them when my train changed rails into a dark and obscure tunnel.

During my college years, I saw myself immersed in an abyss created by my urge to make it in the music business, drugs, and the whole rock n´roll scene. I spent years in the never-ending party, playing in all the clubs in Juárez, Mexico, despite hearing a voice calling me to have my eyes look up and see that there was someone watching, I would hide and listen to music instead, and spent days and nights playing videogames. My life was about music and heavy partying, and there was no room for anything else. My dreams of signing up with a record label and make it in the business were coming true. My dream of performing in a famous club in Mexico City called “Rockotitlan,” where many of the most famous rock bands from Mexico started their careers, came true. I traveled to many places and experimented with all the pleasures money could buy, but the more I wanted to fill my heart with all of those things, the more miserable I felt in my wickedness. Having it all, I had nothing. Everything was about me and for me only, so, nobody could tell me what to do, not even my mom, who throughout all these years, kept talking to me about God and spent nights on her knees praying for me. My world was on a train that did not stop, and I committed terrible sins and horrible mistakes that hurt me and others. Later I met the most beautiful girl. We decided to form a family and had two lovely daughters. I thought having a wife and two daughters, getting a 9-to-5 job was a good formula to find stability and joy in my heart, but I was still headed to the end of the tracks. 

It was in March of the year 2008 when the train finally stopped. It was about 15 years since I had felt the presence of God when the pastor was praying for the middle school youth, 15 years in which my mom prayed day and night for the son that had gotten lost. It was 15 years of wrecking my life, doing my own will and living without any fear of God. My life was shredded to pieces, my marriage was being destroyed and my daughters suffering from all of that. In that afternoon of the year 2008, my wife and daughters, by the might of God, fell asleep very early and would not wake up. I was in the living room of our house when I clearly heard God´s voice calling me: “Jesus Balderrama…What are you doing?” When I heard His voice I fell to my knees and onto the floor. I was completely shocked to hear the voice of Him from whom I had been hiding all of these years. I spent hours that night watching my life as if God had made a movie out of it. He showed me the many times He had saved my life just when I was about to die. He showed me images of the sins I had commited. I cried in awful agony as I felt for the first time in my life, shamed and hideous for the horrible things I had done against God. I kept crying as I definitely knew that God had always been watching me. As the Lord showed me my sins, I kept asking Him again and again if He would forgive me for each of those sins, and His answer was “Yes, I already have.” every time.

After several hours in the presence of the Lord, I got into the shower to get ready for work since it was almost morning. I had been there since 8 pm the night before and my wife and daughters never woke up! I went to work and the first thing I noticed was that I hadn´t smoked a single cigarette that morning (I had been a heavy smoker since high school, so I couldn´t believe that I wasn´t smoking). I even went to the store to buy a pack and tried lighting one up. I confirmed that I did not have the usual urge to smoke. The previous night, God had freed me from all my addictions. I never again took drugs, got drunk or smoked. I didn’t know at the time that my wife and my two daughters had been attending church for about a month, so next Sunday I was already introducing myself to one of the pastors of the congregation while telling him that God had called me to serve Him.

After having that encounter with Lord Jesus, my life has been moving in a supernatural way. God runs my life now. He did not only restore what was destroyed, but edified a life that I simply had never experimented before. God healed my kidneys, which had not worked properly since high school, having suffered the terrible joint pain from chronic gout for 15 years. My wife, who clinically could not have any more children, became pregnant and gave birth to a beautiful baby boy by the might and love of God. God listened to my mother’s prayers for some 15 years, and He spoke to me in a way I couldn’t refuse. As I write testimony, I can still hear His voice echoing inside my heart.

As time had passed by, I asked God why I had to go through such a long time and so many terrible things when, after all, He was going to speak me and let me know that He is real. I think God didn´t have to answer me, but He did. He told me: “I was ready to give you something, but you didn´t want to receive.” It was then when I remembered for the first time since it happened, when in back in Mexicali, my heart hardened, when even though I had felt the presence of God, I did not want to surrender to His Presence and receive what He had for me. I have lived to serve the true and almighty God ever since.

God is always faithful and His mercies endure forever. He grabbed me out of the claws of hell and had mercy on me. He has put light where there was darkness. He has put health where there was sickness. He has put love where there was rancor. He has made me free, free to get to know Him, free to serve Him. Now I am in His hands to serve and honor Him. 

God has given me the privilege to serve Him in worship music  and teaching ministries. Each day ever since has been a new and awesome adventure. I haven’t stopped being amazed with God’s power, wisdom, patience, and love.

God loves me so much, that even though I have been an awful sinner, He sent His only begotten Son Jesus to cruelly die on a cross despite not having ever sinned in the 33 years he lived as a man. Lord Jesus paid the price I deserve for my wickedness. He paid the prize for me, and now He owns me. Now that I understand that He died for me, without deserving it, I am willing to live and die for Him. My own life has no value to me compared to Him. 

God put a burden in my heart to testify to all my fellow musicians, friends, and all the people that I shared my life with all of these years in the music lifestyle when I was away from Him.

Maybe you identify yourself a little with my story, maybe not. Nonetheless, the bible says that we have all sinned against God, and for that, we have been set aside from His presence. If you have ever stolen, if you have lied, even if it´s a little white lie, if you have ever had sexual thoughts with someone who is not your spouse, hetero or homosexual, are addicted to porn, if you have envied someone, if you ever disobeyed your parents even once, if you have killed. If you have worshiped something or someone other than God, be it videogames or music…If you have done these, you have sinned against God, who is Holy. You have broken the law of God who created you. Only if you repent in your heart and ask Jesus to cleanse you of all your sins with His precious blood, only then you are a Child of God and you will know that you have been saved and you will spend the rest of eternity by His side. If you are not willing to do this, then you will be judged according to your sin and spend eternity in hell. There is no other option, there is no purgatory, there is no reincarnation, and there is no other way. If you have read until this point, I urge you, don´t harden your heart. Look for a private place and call on to Him. Ask Him is He is real. Get close to Him, repent of all your sins and give your life to your creator.

My name is Jessie Balderrama. I live in El Paso, Texas /Juárez, Mex. I am a missionary for Yeshua-JesusChrist serving Him in the borderland. Feel free to contact me if you wish to do so.